Las piscinas son uno de los espacios más divertidos durante el verano. Pero también son un buen lugar para hacer deporte. No obstante, para que podamos disfrutarlas es necesario realizar un mínimo mantenimiento. Y un elemento que te puede ayudar mucho a lograrlo es la cubierta. Como empresa fabricante de piscinas en León te aconsejamos que elijas una de estas cubiertas para que el agua de tu piscina esté siempre libre de suciedad.
Básicamente este tipo de cubiertas cumplen dos funciones: la protección del agua frente a los agentes externos y la posibilidad de usar la piscina en los días más fríos o lluviosos. Y es que es posible escoger entre cobertores de piscina para invierno y los de verano. Pero también se pueden encontrar unas sencillas mantas térmicas, unos cobertores de invierno o unas cubiertas telescópicas.
Por eso a la hora de comprar una cubierta debemos pensar bien el objetivo. Los cobertores verano (también llamados mantas térmicas) permiten retener la temperatura que se ha alcanzado durante el día, y resulta casi indispensable para las piscinas que tienen una bomba de calor, porque no solo te ayudará a ahorrar dinero sino también a alargar la vida.
El cobertor de invierno es el sistema más eficaz para proteger el agua durante los meses más fríos, especialmente de las algas.
Y en posteriores entradas nos detendremos en las cubiertas telescópicas. Pero si tienes dudas sobre cuál puede ser la mejor para su instalación te recomendamos que hables con un fabricante de piscinas y en León puedes hablar con nosotros.
En Fegrán, S.L. te ofrecemos estos y otros accesorios para el cuidado y el mantenimiento de tu piscina.